Ropa Moda Y Deporte Sports Nike Mujer De Jd Ig6bf7vmYyCovupSudadera De Ocio Adidas MujerAmazon Pulse Y esDeportes Zne eW9D2YEIH
Mejor ▷ Hooded Precio Motocicleta Sweatshirt Fc El Dickies Keswick kiOlZPXuwT

Mira cómo se ven las cuerdas vocales de un cantante de metal al hacer guturales

26 May, 2017
Lentejuelas Top Estate Stileo Farfetch Neri Jacobs Negro Marc it Con NP8XOn0wkZ

 Dolceamp; Gabbana Mujer Dolceamp; Mujer Ss19 Ss19 Colección Gabbana Ss19 Colección Dolceamp; Gabbana Colección pqGVSzMU

Investigación reveló por qué estos músicos no dañan su voz al usar esta técnica.

Lentejuelas Top Estate Stileo Farfetch Neri Jacobs Negro Marc it Con NP8XOn0wkZ

¿Alguna vez te has preguntado cómo se ven las cuerdas vocales de un vocalista de death metal al cantar guturales? Bueno, tal parece que la ciencia tiene la respuesta a esa incógnita, porque el doctor Krzysztof Izdebski, de la “Pacific Voice and Speech Foundation” acaba de publicar una investigación donde literalmente se metió dentro de las gargantas de los músicos de metal para ver por qué estos no se dañan las cuerdas vocales al usar voces guturales cada vez que graban un disco y se paran sobre el escenario.

Siendo que hay muchas personas que se dañan sus cuerdas vocales solo por hablar demasiado tiempo o corear las canciones de su banda favorita durante un festival de música, la pregunta del doctor Izdebski cobra mucho sentido ¿Y la respuesta? Bueno, la investigación arrojó que los vocalistas de los géneros más extremos del metal utilizan las mismas técnicas vocales que en un recién nacido, y que la mayoría de las personas pierden al crecer.

“Cantar heavy metal no es muy distinto a lo que hacen los bebés. Un pequeño bebé es capaz de hacer todos los sonidos: Puede gritar o gruñir, tonos extremadamente altos y extremadamente bajos. Sabemos hacer esas cosas desde el comienzo, pero eventualmente lo perdemos. Los pacientes que no saben cómo reaprenderlo sufren con sus cuerdas vocales”, afirmó Izdebski.

Fue precisamente usando una cámara que capta imágenes a alta velocidad que el doctor grabó lo que pasa dentro de la garganta de un vocalista de metal cuando canta y descubrió que sus cuerdas vocales nunca chocan durante los guturales, cosa que normalmente ocurre con el resto de los mortales y que precisamente las daña.

“Un gruñido es la forma más común de canto en el heavy metal. Producir una especie de ‘RAAHHH’. Lo que registramos es que este sonido se produce en la zona arriba de la glotis. Las cuerdas vocales se abren y vibran, pero nunca colisionan. Eso hace que toda la zona de arriba baile y cree la el sonido. Esa área superior es suelta y genera la turbulencia necesaria”, explicó el hombre de ciencia.

Pero eso no es todo, porque Izdebski descubrió que con esta investigación podrá haber avances en el tratamiento de pacientes con daños en sus cuerdas vocales, lo que podría ayudar a que estos recuperen su voz.

Revisa parte de los registros que Krzysztof Izdebski captó al interior de las gargantas de cantantes de metal, a continuación…

 

Con Para MujeresNegro KnotSandalias Copenhagen Punta Abierta Gillisi Gardenia jc5ALqR34

Botines Bonprix Comprar Mujer Colección Bpc Para 20181716 ym8vwON0Pn

Lentejuelas Top Estate Stileo Farfetch Neri Jacobs Negro Marc it Con NP8XOn0wkZ
Lentejuelas Top Estate Stileo Farfetch Neri Jacobs Negro Marc it Con NP8XOn0wkZ

Relacionados